¡¡ENHORABUENA A PABLO SALAZAR!! GANADOR DEL CONCURSO "COCA-COLA JÓVENES TALENTOS"
- Nuria P. y Nayhara P.
- 13 may 2016
- 3 Min. de lectura

Bajo el lema
¡Si puedes imaginarlo, puedes contarlo!
se dirigía este año el “Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto” a los jóvenes de 2º de ESO. Este certamen de literatura juvenil promueve que los alumnos den rienda suelta a su imaginación y disfruten de una experiencia literaria.
Como no podía ser de otra manera, el CEIP Guillermo Romero Fernández estuvo nuevamente presente siendo representado este año por medio de 11 alumnos: Manuel, Natalio, Iván R., Salma, Pablo, Nayhara, Luis, Patricia, Eva, Belén y Alejandro M.
Hace poco salieron los resultados del concurso y uno de los ganadores ha sido un compañero nuestro, Pablo Salazar, del que nos sentimos muy orgullosos y nos alegramos mucho por ti porque eres muy buen compañero.
¡¡¡¡¡FELICIDADES PABLO!!!.
El próxima día 2 de junio, tendrá lugar la entrega de premios en el Palacio de la Merced, Diputación de Córdoba, de lo cual os mantendremos informados.
A continuación os dejamos el relato de Pablo, que ha querido compartir con vosotros:
CUENTO FINALISTA: ALGO MÁS QUE UNA BABOSA:
Hoy empieza otro vulgar día, nunca mejor dicho para una babosa cansada y aburrida de la rutina diaria. Me dirijo hacia unos rosales que hay cerca de aquí allí paso la mayor parte del tiempo observando a los niños jugar en el jardín y escuchando música. No podía dejar de escuchar aquella melodía. Además en ese lugar murieron mis padres por el ataque de unos cuervos hace unos tres años. Fue una muerte dura ya que yo estuve allí para presenciarla, pero no pude hacer nada.
Aunque pensándolo mejor hoy voy a hacer algo distinto y algo poco común en una babosa ¡Voy a escribir un cuento! Y lo haré sobre historias y aventuras que he vivido durante estos tres años. Utilizaré como un soporte el pétalo de una rosa para que el viento lleve estas aventuras donde nunca hubiera imaginado que pudieran llegar.
Tal día como hoy me acuerdo que estaba buscando comida y... (como pensativo y recordando lo sucedido empiezo a escribir)
- ¿Puedes dame un poco de néctar? - Pregunté a una mariposa.
- ¡Qué te de néctar! ¡A ti! - Rió la mariposa.
- Sí, a mi - Contesté.
- ¿Estas de broma? ¿No? Darle néctar a un ser tan repugnante y asqueroso como tú una llamativa
mariposa de colores preciosos y con dos alas que parecen pétalos. - Me vaciló la mariposa.
- Vete a freír espárragos - Dije malhumorado.
Seguí buscando comida y encontré a una abeja posada en una flor.
- Perdona, ¿Puedes darme miel? Es que no alcanzo la flor. Si me das…….. te hago un favor- dije a la abeja.
De repente apareció una red gigante en la que quedo atrapada la abeja y la mariposa. Cuando miré arriba vi un niño con un cazamariposas.
- ¡Socorro! ¡Ayuda! - gritaban desesperadas la mariposa y la abeja.
Intenté alcanzar al humano pero tarde más de lo previsto. Una vez alcanzado me subí en él mientras jugaba distraído con el cazamariposas. Cuando me vio en su rodilla, fue tal el grito que dio que estuvieron pitando los oídos durante las próximas cuatro horas. En ese instante el niño tiro el cazamariposas y fue directo a pisarme. Sin embargo, la suerte estuvo conmigo y no acerto a pisarme y en menos que canta un gallo se puso a diluviar. Esto hizo que el niño se resguardara en su casa. Una vez pasado todo tome aliento y respire profundamente para tranquilizarme.
- Gracias amigo -me hablaron a la vez la abeja y la mariposa.
-Te pedimos disculpas - dijo la mariposa.
-Al fin y al cabo nos has salvado y has demostrado tu valentía - continuó halagándome la abeja.
- Gracias, ¡no ha sido para tanto! Exclamé sonrojado.
- Te daré tu néctar- Me prometió la mariposa.
- Y yo tu miel.
Bueno, ya he llenado el pétalo. Ahora tan solo toca esperar a que sople el viento. Mañana rellenaré otro.
- ¡Mami, mami! ¿Qué es esto? -preguntó a su madre una pequeña mariposa.
- ¡Pues parece un cuento! –Contestó su madre.
¡MUCHAS GRACIAS POR
VUESTRA ATENCIÓN!
Pablo Salazar
