top of page

CATA DEL VINO
Al sur de la provincia de Córdoba, en la Campiña, surgen los prestigiosos vinos de la Denominación de origen Montilla moriles.
Los distintos tipos de vino presentes en la cata son el Fino, el Amontillado, el Oloroso, el Cream, el Pedro Ximénez, el Blanco Joven y los ecológicos, siendo la variedad predominante el blanco Pedro Ximénez que ocupa más del 80% de la superficie dedicada al cultivo de la vid.
Estos vinos son criados en botas o toneles de roble americano, mediante el sistema de criaderas y bajo el llamado "velo de flor", una densa capa de levadura que flota en la superficie de la bota y que es la que le da este toque propio de los vinos Montilla-Moriles.
Cada año se celebra la Cata del Vino Montilla-Moriles en Córdoba, donde participan más de 20 bodegas y a la que acuden todos los cordobeses para degustar los vinos de la tierra y las tapas más típicas. La música también influye en la celebración y diversas actividades tienen lugar, entre las que destacan catas dirigidas por enólogos para aquellos visitantes que lo solicitan. Este año la cata del vino tiene lugar en la Diputación de Córdoba.


bottom of page