top of page
Buscar

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA EN EL CEIP GUILLERMO ROMERO FERNÁNDEZ

  • Natalio L:
  • 3 mar 2016
  • 2 Min. de lectura


En el día de todos los andaluces, celebramos en nuestro colegio el día de Andalucía. El viernes 26 de Febrero de 2016, tuvo lugar en el CEIP Guillermo Romero la celebración del día de Andalucía.


En primer lugar, es importante destacar una actividad muy interesante llamada “ El museo de cera” ideada por la profesora Dña. Maribel. Esta actividad fue muy divertida y consistió en que los alumnos de diferentes cursos del colegio debían interpretar a algún personaje importante andaluz, del cual transmitían información sobre el personaje a sus compañeros c


Pero, una vez concluida la actividad, se puede decir que salimos airosos del mismo.




Tras el museo de cera, como viene siendo habitual en el día de Andalucía, salimos al patio a tomar un desayuno molinero, es decir, pan con aceite y azúcar. Además, nuestro AMPA, al que agradecemos su generosidad y esfuerzo, nos hizo chocolate caliente para acompañar al delicioso desayuno molinero. Hubo suficiente para que tod@s repitiéramos si así lo queríamos.


Tras el desayuno molinero, todo el colegio cantamos el himno de Andalucía, compuesto por Blas Infante. Es siempre un momento de silencio en el que se muestra un gran respeto.

Al acabar de cantar el himno de Andalucía hicimos una gymkana, que prepara el maestro de educación física D. Vicente, al que le queremos agradecer su buen hacer y esfuerzo por hacer de este un día especial para nosotros.


La gymkana estuvo compuesta por diferentes pruebas y algunos alumnos de 2º de la ESO fueron monitores, debían explicar la actividad que les correspondía. Algunas de las pruebas fueron:


-El juego de la silla

-La gallinita ciega

-La escoba

-Pañuelito

-Balón tiro

-La comba

-Carrera de huevos

-Soga tira

-La tanga

-Carrera de caballos

-Carrera de sacos







Cada prueba duraba de 5 a 10 min y cuando sonaba la sirena se debía cambiar de prueba.

Este día, todos nos lo pasamos muy bien y ya estamos esperando a que se repita el año que viene.




 
 
 
bottom of page